España España · Málaga
Voto de LOBO:
Western Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes... Su título original ("Per qualche dollaro in più") ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" ("Per un pugno di dollari"), dirigida por Leone un año antes. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2008
Quizá muchos directores de ahora deberían aprender de Leone como hacer buenas películas. Sin duda alguna es la mejor de la trilogía Spaghetti-Eastwood.
A mi entender, contiene la escena más mítica de la historia del cine (aquel duelo entre el Indio y el Coronel Mortimer, en el que El Manco ejerce de "arbrito" con el reloj musical en una mano y el rifle en la otra), para mí, esto es insuperable en el mundo del cine, venga de quien venga.

La historía entretiene a cualquiera, los primeros planos, la banda sonora, los dialogos, las frases cómicas, los escenarios, todo nos teletransporta al viejo Oeste. Todo amante de este maravilloso genero mentiría si dijese que al verla, no se imagina a si mismo galopando con su caballo, su sombrero y su revolver, deambulando a la caza de alguna buena recompensa, por las polvorientas calles de aquellos pueblos en los que La Muerte Tenía Un Precio.
LOBO