España España · Córdoba
Voto de ruanorosa:
Ciencia ficción. Acción. Terror En un futuro distópico, la policía de Tokio ha sido privatizada y se enfrenta a su peor amenaza: un grupo de mutantes que convierten cualquier herida en arma de destrucción. Ruka, una joven oficial atormentada por el asesinato de su padre, será la encargada de exterminarlos. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2010
Película absurda donde las haya que suple su falta de originalidad con litros y litros de sangre. El guión no hay por donde cogerlo; asusta de tonto y ridículo. Parece surgido de una borrachera de sake o de una intoxicación de anisakis por comer sushi en mal estado. No es que me moleste la violencia en sí misma: si está justificada en el guión puede tener un pase, lo que me molesta es la violencia absurda y desaforada de este tipo de películas. Regodearse en la sangre, las vísceras y el sufrimiento gratuito sin más, por mucho que seas consciente que lo que ves es un engaño, me parece de todo menos sano, y no olvidemos que de aberraciones y atrocidades varias los japoneses saben un rato. Hay multitud de ejemplos de cine "extremo" que usa la violencia como medio para lograr un fin. En Tokyo Gore Police el medio y el fin se convierten en lo mismo, se vuelven tan indistinguibles que no sabes cuando el uno da paso al otro, a no ser que el fin sea lograr un aburrimiento mortal; si es ese el caso, lo logra con creces.
ruanorosa