Voto de RickDeckard'82:
27 de julio de 2014
Darren Aronofsky, es en mi opinión, uno de los directores mas serios y talentosos del cine, ha firmado películas tan exitosas como "The Wrestler" (donde además relanza la carrera de un descarriado Mickey Rourke), "Réquiem por un sueño" o "Cisne negro".
Dicho esto, me dispongo a ver Noé, esperando ver un drama psicológico donde nos expusieran la dura vida del personaje bíblico Noé. Entre el misticismo y la locura pensé que iba a retratar a este señor que un día por mandato divino decide hacer un arca de dimensiones bíblicas. Pero aquí es donde entra el director/guionista Aronofsky, que ve oportuno meter gigantes de piedra, elementos fantásticos y a un Noé que se le ve muy confiado y decidido en su cometido. Una película muy descafeinada, que raya por momentos la sensiblería de Disney y donde la carencia de algunas actuaciones (Emma Watson) son compensadas con CGI a mansalva. Yo no me esperaba esto, una decepción enorme para una cinta que raya lo absurdo (¿Anthony Hopkins que es un erudito o el puto Gandalf?). En fin 140 minutos tirados a la basura.
RickDeckard'82