Voto de Chikyalcoiana:
24 de noviembre de 2014
Para mí esta película me hacia dudar.
Tras leer el libro, para mi era el menos resultón y con menor carácter.

Está narrada de forma que aunque no hayas visto las anteriores o no hayas leído los libros sea entendible, tanto el argumento como el fin al que aspiran llegar en la próxima.

En primer lugar, Jennifer Lawrence por primera vez no me emociona como Katniss, la veo postiza y forzada.
Y qué decir del apuesto pero soso Gale, que se camufla en el bosque como el tronco que demuestra ser.
Destaca sin duda la actuación del pequeño Josh (Peeta) que sale 5 minutos, pero consigue hacer que el ritmo cardíaco se dispare al mostrarnos la evolución de su personaje; que a mi juicio es el mejor conseguido de esta primera parte final.

La historia es cierto que no se presta a la acción que nos tiene acostumbrados la saga, sin embargo me resulta muy interesante. Los recursos que plantea son claramente actuales:

La manipulación informativa, el jackeo de sistemas, la revolución social que emerge en los distritos, la fuerza bruta del Capitolio sobre sus amenazas y una sociedad que subsiste bajo tierra.

Y a título personal me resulta muy reveladora la escena en la que Katniss juega con el gato zarandeando la luz de la linterna.

"No siempre vemos todo lo que nos rodea, sino únicamente aquello que quieren que veamos"

Si la segunda parte sigue con el estilo de ésta, tendremos un satisfactorio final de Juegos del Hambre.
Chikyalcoiana