Voto de maria_estrada :
Drama En la escuela, Mattia había estudiado que entre los números primos (los que sólo son divisibles por sí mismos o por la unidad) hay algunos muy especiales, a los que los matemáticos llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están casi juntos, pues entre ellos sólo se interpone un número par. Son números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, ... [+]
3 de octubre de 2017
Con normalidad la sociedad define a la soledad como la ausencia de compañía de una persona u otro ser vivo, por lo tanto que hay de aquellos que se sienten solos a pesar de estar rodeados de muchas personas y de convivir con ellas. ¿Si se puede ser llamado soledad?
El largometraje italiano dirigido por Sverio Costanzo de nombre la soledad de los números primos, desarrolla la historia de vida Mattia y de Alice que se entrelazan a medida avanza el largometraje; gracias a muchos momentos llenos drama que tienden a generar un ambiente monótono dentro de la historia y transmite un alto grado de melancolía para el público.
Aunque es bueno recalcar el interés del director por dejar un mensaje o reflexión a través de los cuestionamientos que genera los distintos enfoques de la película sobre la vida cotidiana y como actuamos sobre ella. Y como el ser humano en la búsqueda de lo que en verdad es nos aleja y nos encierra en momentos en circunstancias que nos con lleva centrarnos en nosotros mismos, por lo que en la película se puede recalcar este frase
No digas solamente porque no sabes que significa
Esta frase nos permite argumentar que a pesar de estar rodeadas de muchas personas y relacionarnos con estas; logramos afirmar que ejemplos como el caso de Alice que logra relacionarse con otras personas se siente tan sola por lo que siente la necesidad de búsqueda de encajar o ser parte de un grupo condicionando su desarrollo social a comparación de Mattia no era una condición si no una decisión.
maria_estrada