Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Drama. Infantil Un niño solitario encuentra un globo rojo... ¿o quizá es al revés? Y ambos, el niño y el globo mágico, vagan por las calles de París. Allí donde va el chico, el globo no anda detrás. Y cuando el pequeño se mete en problemas, el globo acude al rescate... Un poético mediometraje (protagonizado por el propio hijo del director; un crío de 4 años de edad), sin apenas diálogos, que fue inesperadamente galardonado con el Oscar al mejor guión original. (FILMAFFINITY) [+]
12 de octubre de 2006
¡Atención! Se ha avistado un globo comunista similar a un chupa chups volador no identificado. Guarden a sus hijos a buen recaudo. Este globo pretende hacerse amigo de ellos y lanzarles discursos de Marx y Lenin hasta el amanecer. ¡Cuidado! Les seguirá para atormentarles y corromperles con su propaganda sectaria y dañina.

No dejen tampoco sus globos azules peperos sueltos. Ese salvaje globo comunista intentará violarlos sin compasión. Hará que sus hijos se nieguen a entrar en la iglesia. Fomentará que quieran compartir sus bienes. Les rebajará de su estatus social irremediablemente.

Gracias a Dios que los perros fascistas huelen su maldad. Menos mal que muchos niños han visto en este globo comunista todo el peligro y mal que representa para nuestra sociedad. Una turba colérica, bien aleccionada y organizada intentará acabar con él. Gracias. Vosotros sois el futuro.

Nuestro reino por un cigarrillo, por una lanza, por una ballesta, por un arco, por una flecha punzante, por un alfiler, por algo que acabe con ese puto globo comunista.

“El globo rojo” es un mediometraje tan simple como aleccionador. Una propuesta sacada directamente del neorrealismo inyectándole una sobredosis de cine fantástico y mudo. Por algo “Milagro en Milán” era tan jodidamente buena. Porque “El globo rojo” es parte de su herencia y alargada sombra. Un ejemplo de cine sencillo y admirable.

Moraleja del cuento: a McCarthy los miembros de la academia se la dieron con queso en la entrega de los Oscars.
Maldito Bastardo