Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Comedia. Acción. Terror En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un joven que vive aterrorizado. Pero precisamente el miedo y la cobardía le han permitido sobrevivir. Un día conoce a Tallahassse (Woody Harrelson), un gamberro cazazombies cuyo único deseo en la vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita (Emma Stone) y a Little Rock (Abigail Breslin), que también sobreviven al caos como ... [+]
8 de agosto de 2010
Regla nº 1: “Bienvenidos a Zombieland” tiene que verse como la respuesta americana a “Zombies Party”.

Regla nº 2: Jesse Eisenberg y Michael Cera parece que se van a repartir los papeles de friquis inadaptados.

Regla nº 3: Lea la siguiente crítica:

«Un eructo en la cara y reglas básicas de supervivencia. Obviamente el tono es cómico con sangre y vísceras. Adelgaza y afina la puntería. Ten cuidado al defecar y, por supuesto, ponte el cinturón. Mantén tu corazón a salvo antes de ser devorado porque éste es un juego de resistencia. Los zombis cuidan perfectamente su imagen para salir en TV aunque les pierde sus modales y eructos. Es también buen momento para que sobrevivan aquellos que no tenían contacto real con amigos y familiares. ¡Arriba las redes sociales! [¿Habrá sido el motivo para darle a Eisenberg el papel en “The Social Network”?]
A Columbus (no le queda otro nombre en el guión salvo el de su ciudad) le salva su exclusión del mundo real gracias a “World of Warcraft” y su vecina del 406: esa primera chica que entra en su vida con la intención de comerle… y con la que entra en contacto con la mayor plaga del siglo XXI.

“Bienvenidos a Zombieland” sigue los patrones habituales pero sus personajes son ‘americanizados’ como un redneck que ha descubierto su vocación en la Apocalipsis Zombie pero al que le falta un twinkie para endulzar su vida. Ya lo decía Tina Turner en “Mad Max III, más allá de la cúpula del trueno”: «¿Sabes quién era yo? Nadie. Salvo que el día después, estaba viva. Y tuve la oportunidad de ser alguien». Los twinkies tienen fecha de caducidad y, por lo tanto, se encuentran en peligro de extinción por encima de nuestra especie. Tallahassse (Woody Harrelson) tiene razón: «Mi madre siempre decía que un día sería bueno en algo. ¿Quién hubiera dicho que sería un buen mata-zombies?».

Ruben Fleischer le da protagonismo a los zombies que aparecen en sus notables títulos de crédito y comparte con la película de Edgar Wright el mismo defecto: la recta final es muy decadente pese a contener mucha más acción. Todo se desinfla aunque sus personajes están muy por encima de la media. Columbus, como Shaun, tiene problemas con las chicas y tiene tara en forma de fobia a los payasos. Su conflicto es más original que la media en este tipo de género: quiere pasar la mano por detrás de la oreja de su chica.
Pese a su irregularizada tiene momentos como el inserto de ‘La mejor muerte zombie de la semana’ aunque lo mejor es el guiño Bill Murray y que su moraleja es que ser zombie y no tener familia es prácticamente lo mismo. Bienvenidos a la película de zombies más taquillera en USA porque va a ser un viaje muy movido.»
Maldito Bastardo