Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Intriga. Thriller Duelo entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. De repente, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker que tiene una agenda secreta. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2006
Diferente y entretenido thriller con una crítica política y social de la mano de Spike Lee. Ni es tan brillante ni original como la pintan. Simplemente es la típica cinta del robo a un banco con ciertas sorpresas que nos depara el papel que interpreta Jodie Foster y las incursiones del racismo post 11-S. También el de ese ambiente de corrupción de alto standing donde el dinero y el poder pueden comprar cualquier cosa.

La duda es si el guión de Russell Gewirtz introducía dichos elementos o son un mero añadido en vista del director del proyecto. Porque sin los mismos "Plan oculto" sólo sería una cinta más sobre un atraco perfecto y un rutinario espectáculo de acción.

El único pero es el famoso plan oculto. Desde su arranque cualquier espectador con dos dedos de frente sabe de qué va la trama y sus sorpresas no resultan para nada "sorprendentes". Aunque al menos “Plan oculto” es inteligente y con contenido. También sorprende su montaje.

De todos modos cumple, funciona y entretiene durante dos horas.
¿Se le puede pedir ahora mismo más a alguna película americana?
Bueno, a Spike Lee seguro que sí.
Maldito Bastardo