Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Aventuras. Fantástico. Terror Un equipo de cine van a rodar una película a la misteriosa isla de Teschio, al este de Sumatra. Allí los recién llegados descubren la existencia de una civilización prehistórica y de una tribu ancestral que secuestra a la atractiva Ann, la actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio ritual a King, un gigantesco gorila. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2005
"King Kong" no solo fue una continuación lógica de "The lost world" (1925) sino que desde su estreno se convirtió en un clásico e icono mayúsculo del cine fantástico.
Desde su referencia clara al mito de la bella y la bestia, "King Kong" habla de como explotamos las "maravillas" ocultas de nuestro mundo y las exhibimos impunemente hasta destruirlas.

Sus efectos especiales a base de la técnica de stop-motion y su proyección junto a personajes reales crearon escuela.
Aunque ha quedado lógicamente bastante desfasada con el paso del tiempo - no hay que perderse la cara de Kong realizada a tamaño real para colocar a los actores entre sus fauces, que provoca más la risa que el susto - sigue siendo una de las producciones del séptimo arte más simbólicas y entrañables. Una lección de buen cine fantástico y de aventuras.

Destaca un buen montaje para la época y la utilización de la imaginación como recurso cinematográfico.
La secuencia final de King Kong en el Empire Street Building forma parte de la historia del cine.
Los remakes posteriores solo hacen que gane enteros el material original.
Maldito Bastardo

Últimas películas visitadas