Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Drama Recreación de la matanza perpetrada por dos adolescentes en el instituto Columbine. Es un día cualquiera de otoño, y todos los estudiantes hacen su vida rutinaria: Eli, camino de clase, convence a una pareja de rockeros para hacerles unas fotos. Nate termina su entrenamiento de fútbol y queda con su novia Carrie para comer. John deja las llaves del coche de su padre en la conserjería del instituto para que las recoja su hermano. Pero ... [+]
21 de enero de 2007
» [Carta enviada:

Dr. Sigmund Freud
Karlsplatz, 16
Viena (Austria)

Estimado Dr. Freud:

Le remito mi redacción de cincuenta líneas sobre lo mucho que me ha gustado “Elephant” de Gus Van Sant.

» [Extractos de la redacción (para evitar cualquier atentado contra mi persona):

El arte es algo puramente relativo (…) yo que he puesto a parir las obras ignominiosas de arte y ensayo del Sr. Gus Van Sant me quede fascinado observando los deambulares de esos personajes perdidos por esos pasillos infinitos. (…) Contemplé esa sabía estratagema de alcanzar un clímax narrativo mediante un seguimiento en forma de plano secuencia al estilo de Mr. Sopor Tarr (…) de alcanzar el horror que es conocido previamente por el espectador.

Porque Gus Van Sant nos habla de un mundo etéreo habitado por ángeles y demonios, aunque resulta imposible discernir quién es cada uno entre los adolescentes que habitan en el interior del instituto Columbine. (…) Porque en el fondo todos ellos están perdidos en el mismo paraíso.

Atentamente,

Maldito Bastardo

___________________________________________________________________________

» [Carta recibida:

Estimado Sr. Bastardo:

He leído muy atentamente su redacción sobre el filme de Gus Van Sant (…) Gracias a este director y varias personas que han facilitado mi dirección en la red he recibido numerosas cartas con redacciones similares a la que usted me ha remitido.

Por su texto y composición denota que tiene numerosos problemas sexuales. Un tal Lars Von Trier que realizaba cine experimental me remitió un texto similar al suyo, aunque la divergencia principal era que hablaba sobre una vertiente del cine pornográfico, el gonzo.

Le rogaría que la próxima vez redactase sus pensamientos cinematográficos en folios, ese papel que puede adquirir en librerías y numerosos establecimientos. Leer su redacción en papel higiénico barato con numerosas manchas sospechosas ha supuesto un ejercicio inconmensurable de circunspección del que le escribe.

Me despido no sin antes agradecerle su carta ya que me servirá de ejemplo en próximas conferencias sobre desvaríos mentales y represiones sexuales.

P.D.: Le adjunto un cuerno de elefante, un mapa de un edificio de Madrid donde encontrará numerosos e inextinguibles pasillos, unas pinzas de madera, una camiseta amarilla del toro de Osborne y una cámara de video para que pueda dar rienda a sus fantasías sexuales exhibicionistas.

Atentamente,

Dr. Sigmund Freud