Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Thriller. Acción. Drama Un joven recibe la llamada de una mujer que le dice que ha sido secuestrada y que la van a asesinar muy pronto. Además, sus captores buscan también a su marido y su hijo. Ella necesita ayuda, pero no sabe dónde está y las baterías del móvil no duran eternamente. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2006
David Ellis no desperdicia ni un solo minuto. "Cellular" es un ejemplo (en las formas) de lo que tiene que ser un thriller de acción. Pieza a pieza, segundo a segundo, la trama va creciendo y dando giros. Engancha y se convierte en un espectáculo de entretenimiento para devorar palomitas al mismo ritmo que las persecuciones y tensión que hay en le guión.

Si hubiesen existido los teléfonos móviles hace cuarenta años, esta hubiese sido la historia que hubiese filmado el propio Hitchcock (con más clase y elegancia por supuesto). El filme funciona como entretenimiento y cine de usar y tirar. Pero también está repleta de clichés con lo peor del género.

El problema más grave de "Cellular" es su inconsistencia narrativa y nula credibilidad. Las licencias que se permite el guión son de risa o de guasa.

Por partes:

- El argumento y el punto de partida es absurdo.
- El motivo que lo origina más.
- El móvil ultra moderno del prota no tiene identificador de llamadas.
- El plan de los malos es lamentable.
- El plan de los buenos es todavía peor.

Consecuencias y moralejas:

- La DGT debería haberse quejado por incitar al uso del móvil mientras se conduce.
- Los móviles pueden salvar vidas y también quitarlas.
- Cásate con una bióloga. Han sido entrenadas para asesinar y como agentes secretos.
- Todos llevamos a un héroe americano en nuestro interior menos los abogados.
Maldito Bastardo