Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Comedia. Drama Dos hermanos, Wendy (Laura Linney) y Jon (Philip Seymour Hoffman), que no se han visto durante años, se ven obligados a convivir de nuevo para cuidar de su padre enfermo, con el que no se hablaban desde hacía veinte años. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2010
A veces ojeo que se cuece al otro lado del charco. Qué películas están teniendo buenas críticas (lo que más) o cuáles están triunfando en el box office (lo que menos). Al principio pensaba que “La familia Savages” era una película sobre una familia caníbal. Lo creía porque se trataba de una producción independiente con buenas críticas, un mínimo común denominador del cine americano. Desconocía lo que escondían las sonrisas cómplices de Laura Linney y Philip Seymour Hoffman y únicamente podría tratarse de algo ‘savage’, o sea, canibalismo del duro.

Me llevé cierta desilusión al conocer más adelante y antes de su visionado que “La familia Savages” iba a retratar otro tipo de canibalismo, el familiar; dos hermanos que tienen que cuidar a su padre enfermo y moribundo con el que no tenían ni siquiera relación, un extraño.
Posiblemente el cine norteamericano está en un bache continuado que películas como la de Tamara Jenkins sean engalanadas con rapidez. Es necesaria cierta predisposición en un país cuya cultura y sueño se basan en el éxito. No es la mejor cinta independiente americana que he visto últimamente, ni siquiera creo que sea la mejor del 2007. Pero tiene, gracias a sus dos actores principales, dosis de lo que comúnmente se denomina buen cine. Bien escrita y con un magnifico uso de las elipsis en el montaje, estupendamente interpretada y con porciones de identidad cinematográfica.

Su único ‘pero’ es que es en el fondo es otro cinta más de cine independiente americano… aunque ojala todas las cintas que nos vienen del otro lado del charco fuesen como mínimo tan agridulces, mágicamente llenas de vida y emoción como “La familia Savages”.
Maldito Bastardo