Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Animación. Acción. Aventuras. Fantástico Adaptación de los famosos cómics de Las Tortugas Ninja, que relata cómo cuatro tortugas se convierten en criaturas bípedas. Desde pequeños, fueron entrenados por la rata Ninja, Splinter, y fueron nombrados de acuerdo con los pintores del Renacimiento: Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo. Cuando terminan su entrenamiento, emergen de las alcantarillas y entran al extraño mundo de los humanos... (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2009
Recuerdo con especial cariño los recreativos de mi ex-barrio apodados 'los del Narciso'. Seguramente tenían otro nombre pero él era quién te cambiaba las monedas. Oh, el barrio antiguo: esas jeringuillas que te encontrabas en los jardines, los amigos toxicómanos que no molestaban a nadie y uno de los puntos de encuentro, aparte de los bancos de la calle que actuaban como porterías improvisadas… Oh, los recreativos… y allí estaba la máquina de las tortugas ninjas. No era la original sino la del Gauntlet reconvertida (la original la he visto por fotos y me parece más pequeña cuando se jugaba a cuatro).
Recuerdo que fue la novedad: que todo el mundo quería jugar, que cuando salía un jugador por muerte entraba otro. Todo el mundo giraba alrededor de esa máquina.
Como todo, pasó de moda. Ni siquiera recuerdo si al final volvieron a poner el Gauntlet por exigencias del sector friqui. Yo ya no iba los recreativos 'del Narciso' sino a otros más lejanos ya que tenían en exclusiva la máquina de Dungeons & Dragons; también para cuatro jugadores.
Ahora vista la máquina de las tortugas (está disponible partidas enteras en youtube) era bastante simple pero efectiva.

Las películas con actores reales (se hicieron tres) fueron absolutamente horrendas aunque un éxito en taquilla. La serie de dibujos era lo que era, aunque se podía ver.
Esta película nunca me regresará a esos instantes de ver a unas tortugas mutantes pixelizadas. Empieza en plan Sauron heredando la exigencias del mundo LOTR y al Maestro Astilla me lo han cambiado.
Pues nada, cóctel de acción, comedia. Demasiado infantil aunque cumple sobradamente con las dosis de entretenimiento exigidas. Yo, desde luego, me quedo con una partida grabada en youtube.
Maldito Bastardo