Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Terror Dos parejas de jóvenes se pierden durante la noche y van a dar a una oscura casa habitada por una familia de psicópatas. Asesinatos, canibalismo y ritos satánicos son algunos de los mil horrores que allí les esperan. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2007
Si alguien se acerca a los libretos que acompañan los CDs de White Zombie y Rob Zombie encontrará mil y una referencias a la Serie B y el género de terror y no le extrañará que una mente ‘siniestra’ haya sido bombardeada por la mítica revista Fangoria, Craven, Romero y Hooper entre otros.

Tampoco le sorprenderá que “La casa de los 1000 cadáveres” sea un tan sorprendente como fallido filme de referencias. Sorprendente porque es distinto a la tónica habitual de inmundicias con las que nos martiriza el género actual pero finalmente bastante fallida por seguir los rastros de dichos productos.

Rob Zombie no será un buen director pero al menos tiene ideas y conoce al dedillo el material que está diseccionando con su afilada cámara: convertir la típica cinta de jóvenes perdidos en el lugar equivocado (véase “La matanza de Texas” y sus descendientes) en un pasaje de atrocidades (revísese “La casa de los horrores”).

No está mal el enfoque respaldado por su bizarro montaje, sus insertos cinematográficos y el pretendido homenaje, pero le falta otro tipo de carne al experimento: una vez nos han paseado por el pasaje de los horrores no hay película.
Rob Zombie parece que es conocedor de dicha carencia y se guarda una carta en la manga: inventar un mundo paralelo al horror entre clichés y desaciertos habituales, para que el espectador vuelva a presenciar más de lo mismo y con escaso fundamento.

Por encima de la tónica habitual aunque muy desaprovechada.
Maldito Bastardo