Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Ciencia ficción. Comedia. Aventuras Arthur Dent tiene un mal día: su casa está a punto de ser derribada, descubre que su mejor amigo es un alien y, por si esto fuera poco, la Tierra está a punto de ser aniquilada para construir una autopista espacial. Para sobrevivir a la catástrofe, la única salida de Arthur es embarcar en algún vehiculo espacial. La gran aventura empieza precisamente el día en que el mundo se acaba. Arthur acaba descubriendo el significado de la vida y ... [+]
11 de febrero de 2006
Tenía muchas esperanzas de ver en "Guía del autoestopista galáctico" la definitiva comedia especial. Tras su visión me sigo quedando con "Héroes fuera de órbita" y con algunos absurdos gags de "La loca historia de las galaxias".

Creo que la adaptación de la novela de Douglas Adams no es tan divertida como debería ser. Capta la originalidad del primer libro de la saga pero le falta gancho y mejores gags.

Desde su buen arranque donde la Tierra es destruida, que incluye uno de los mejores montajes hitchcockianos vistos en mucho tiempo, el filme se transforma es una original, atípica e irregular historia de aventuras espaciales. Arranca sonrisas pero casi ninguna carcajada. También peca de ciertos descalabros narrativos que acentúan su irregularidad. Eso sí, los estupendos efectos especiales se ponen más al servicio de la excentricidad y la originalidad, que del típico espectáculo de acción como sucede en los últimos filmes de la saga de George Lucas y en casi la totalidad del cine mainstream americano.

Al menos "Guía del autoestopista galáctico" entretiene sin caer demasiado en el ridículo habitual de otras producciones y sorprende su nº 1 en el box office americano aunque el fiasco en la taquilla de “xXx2” le ayudase bastante.

Lo mejor es su trailer, uno de los más originales y sorprendentes de los últimos años.
Maldito Bastardo