Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Terror Basada en un suceso real. El 14 de noviembre de 1974 en Long Island, Nueva York, la policía recibió una escalofriante llamada telefónica que les condujo a una espantosa escena de un crimen en una residencia en Amityville. Una familia había sido asesinada en sus propias camas. En los siguientes días, Ronald Defeo confesó que él mismo había disparado a sus padres mientras dormían, culpando a unas voces que le decían que debía matarlos. Un ... [+]
4 de diciembre de 2005
No quería escribir nada sobre "La morada del miedo" sin haber revisado "The Amityville Horror" de 1979. La original no da mucho miedo, opta más por la psicología y los fluidos. Como muchas películas antiguas de terror provoca más la risa que el susto.

El remake o la nueva adaptación del libro basado en hechos reales tampoco produce mucho terror, se encamina hacia el susto fácil y efectista, el terror edulcorado y resultón con efectos digitales.

Y eso que la historia real da miedo, al menos si te la cuentan en un programa de radio de madrugada con voces y musiquita gótica de fondo. Un asesinato múltiple con culpable pero con un móvil no esclarecido para muchos. ¿Locura, mentira o realidad? Una historia que es leyenda, sobre todo en EEUU donde despierta mucho interés, millones de libros vendidos y número uno en el box office en su semana de estreno. Desde luego más de uno se pensaría pasar una noche en esa casa y ver qué ocurre a las 03:15 de la madrugada.

"La morada del miedo" no me parece tan detestable como otras producciones similares, se deja ver aunque tenga momentos lamentables y sea todo tan tópico y predecible. Si a alguien le interesa la historia que se documente por otras vías y tome las dos películas como simples anécdotas.
Maldito Bastardo