España España · Arroyomolinos
Voto de Eastwood:
Fantástico. Acción. Aventuras Finales de la Segunda Guerra Mundial. Por medio de la magia negra, los nazis conjuran al demonio Hellboy, que crece entre los aliados hasta convertirse en adulto, actuando como agente de la oficina de defensa e investigación paranormal. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2010
No solo hay que alabar un guión bien escrito con un desarrollo bien llevado por el director, sino también los increíbles efectos especiales, el maquillaje de los actores y el diseño de las criaturas por Rick Baker, un maestro de tales efectos, unos actores bien metidos en sus papeles(el trió protagonista de Ron Perlman, Selma Blair y Doug Jones es genial),más acción, terror y ciencia-ficción por un tubo, junto con una excelente fotografía y unos escenarios y localizaciones que hacen que estemos en los cómics del diablo del guantelete de piedra. A todo esto, continuos guiños, enemigos y personajes de los cómics (como el del cadáver) y la presencia de Santiago Segura en un papel de más protagonismo que el de "Blade 2".
En definitiva, un peliculón sobre el personaje de cómic que solo podría haber hecho bien un fan tan incondicional como yo, en este caso, un director mexicano conocido como Guillermo del Toro.
Eastwood