España España · Arroyomolinos
Voto de Eastwood:
Drama. Acción Biopic del icónico guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en su diario. I parte. Narra el periodo de la guerrilla en Sierra Maestra, bajo el mando de Fidel Castro, desde el desembarco del Granma en diciembre de 1956, hasta la huida de Batista, presidente que gobernaba Cuba con el beneplácito de los americanos desde 1952... En el Festival de Cannes "Che" se emitió íntegramente (cuatro 4 horas y media). En los cines ... [+]
23 de marzo de 2010
Lo confieso, nunca me ha gustado Steven Soderbergh, ojo su aportación al cine comercial con la saga Ocean es estimable, pero generalmente no me gusta su cine.

Hay que destacar a Benicio Del Toro y Demián Bichir cuyas caracterizaciones de el Che y Fidel Castro son soberbias, pero el autentico protagonista es sin duda alguna Benicio Del Toro se come a todos con patatas, pues su interpretación es soberbia, humana y completamente alejada del estereotipo.

El punto más negativo sin lugar a dudas es el ritmo de la cinta, que puede llegar a ser aburrido.
Eastwood