España España · madrid
Voto de agustin:
Intriga. Ciencia ficción. Drama. Thriller Varias mujeres desaparecen en una población rural de Virginia. Un sacerdote que tiene "visiones" manda a la policía a un lugar, donde hallan una serie de fosas con cuerpos humanos congelados; todo parece indicar que se trata de un experimento secreto que puede tener relación con las mujeres desaparecidas. Vuelven los agentes del FBI Mulder y Scully, protagonistas de una de las series más populares de la historia de la televisión. ... [+]
21 de julio de 2008
Para los amantes de la famosa serie de TV, x files 2 les resultará asombroso en toda regla, dada mi inexperiencia en la serie, y en el primer film que no vi, me resulta algo inquietante llegar a conocer la historia de los personajes y su relación, tanto íntima como laboriosa.

Pero sin dudas, es una de las cintas con mas suspense del que nunca he visto, intrigante hasta el final, y con una enorme capacidad de interacción entre los integrantes del reparto, una fotografía perfectamente cuidada, con grandes escenarios en donde transcurren los actos, y unos buenos e interesantes diálogos, son la clave para creer en esta película, que siguiendo diferentes pistas, nos sumergirá de lleno en un mundo que todos conocemos.

Las actuaciones, hay que decirlo, no brillan, excusa insuficiente para decir que lo correlación entre los actores principales es sobresaliente, se nota que estos actores (David Duchovny, Gillian Anderson) han trabajado juntos durante bastante tiempo, y ese es un factor destacable sin duda.

Pero hay algo que no termina de cerrar, una historia como cualquier otra, con un final simplón, que no termina de satisfacer al espectador que ha estado en vela durante todo el metraje, una relación insuficiente entre las situaciones que acontecen a la cinta, que dan ganas de pensar que podría haber habido mucho mas esfuerzo por parte del director y/o los guionistas.

En definitiva, la película demuestra el esfuerzo de volver a traer a las pantallas grandes a una de las series que marcó un antes y un después, aunque se sabe de toda la vida, que el esfuerzo no es razón suficiente para poder lograr algo excelente, sino, que se necesitan muchas mas cosas como ganas, energías, originalidad y por sobre todo, poder llegar a creer que de una idea, puede surgir algo épico si se maneja con delicadeza y maestría.
agustin