Voto de Cthulhu:
Thriller. Intriga Lauren Adrian (Jennifer López) es una ambiciosa periodista de Chicago que aspira a ser corresponsal en el extranjero. Su jefe la envía a Ciudad Juárez (México) para investigar la desaparición y asesinato de cientos de jóvenes obreras de las 'maquiladoras', fábricas mejicanas situadas en la frontera, en las que se montan componentes electrónicos para Estados Unidos. Lo que Lauren averigua va mucho más allá de lo imaginable. (FILMAFFINITY) [+]
7 de septiembre de 2007
Doctrina Monroe 1823: América para los americanos. EEUU no quería a los europeos y sus sucios negocios en este continente. Pero en realidad la doctrina es América para los estadounidenses, aceptando como estadounidense también a todos los ricachones de México y Sudamerica que estan de acuerdo con los intereses de EEUU.

En esta película podemos ver el imperialismo estadounidense en México, los dos gobiernos tienen un tratado de libre comercio por el cual hay fabricas en México con mano de obra muy barata y con ninguna seguridad para sus empleados, que venden los productos muy baratos a EEUU. Y en concreto va sobre la violación y asesinato de miles de empleadas en Ciudad Juarez y como los peces gordos quieren acallar cualquier noticia sobre ello.

El papel de Martin Sheen es muy importante ya que es un periodista envuelto en un dilema, decir la verdad sobre Ciudad Juarez o ceder ante la presión política. No hay que olvidar que la prensa estadounidense está en manos de un puñado de gigantes empresariales
transnacionales y entonces estos no van a informar en contra de sus intereses como élite empresarial, no me estraña que Martin Sheen haga este papel porque despues de los atentados del 11 de septiembre, la prensa estadounidense dijo que no encontró gente que se opusiera al bombardeo inmediato a Afganistán, el 28 de septiembre Martin Sheen y otros famosos e intelectuales y demas gente firmaron una declaración en la que pedían justicia y no venganza. No sería tan difícil encontrarlos.

No digo que la película sea perfecta tiene partes poco creíbles y no entiendo el papel de Juanes, pero no veo el extremismo de que por ejemplo Diamante de sangre como crítica social sea tan buena y esta tan mala. El extremismo yo creo que lo decanta la aparición de la odiada Jennifer Lopez ya que en esta película se encuentran aspectos muy cañeros hacia la política que lleva EEUU.
Cthulhu