Voto de Cthulhu:
Comedia. Romance Allen (Woody Allen), un artista neoyorkino que no consigue alcanzar el éxito, tiene un protegido, Jerry Falk (Jason Biggs), que aspira a ser escritor y que vive permanentemente atormentado. Su representante (Danny DeVito), que no tiene más cliente que él, no le hace ni caso. Jerry se enamora perdidamente de Amanda (Christina Ricci), una joven emancipada e imprevisible que sólo le causa quebraderos de cabeza. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2010
Si todas las obras de Woody Allen son muy personales, este film me parece aún más. En otros films Allen se mezcla con homenajes a Fellini como stardust o Bergman con desmontando a Harry, pero para mí esta es la esencia de la visión Allen. No sólo en las ideas también en la dirección, todos los planos pensados, transmitiendonos el egoismo o quizá no sino simplemente nuestra perspectiva, que es lo único que tenemos, como aparecen y desaparecen los actores de la escena, como los focaliza o desfocaliza según lo que requiera la película. Dirección magistral
El uso de Allen de que Jason Biggs nos hable directamente a nosotros, para que actúe de filtro de los hechos y nos identifiquemos con él, la mezcla entre comedia y drama muy bien mezclada y la idea que quiere transmitir queda muy clara, muy recomendable
Cthulhu