Voto de Cthulhu:
Romance. Drama A una joven graduada en filosofía la invita a pasar un fin de semana en el campo una amiga, que también lleva a su padre y a su joven amante. Las circunstancias hacen que la joven y el padre de su amiga se queden solos. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2011
El filosofo Kant es muy cinematográfico sin saberlo. Ya que su pensamiento es perfecto para el cine debido a la incapacidad de la razón para contactar las cosas en sí mismas (en este caso de Rohmer, de conocer a las personas en sí mismas). Ya se trató a Fassbinder en el film Las amargas lágrimas de Petra von Kant.

Los personajes se conocen a través de las intuiciones y del pensamiento logrando crear conceptos para entender el comportamiento de las otras personas. Aquí es donde el arte del cine entra en acción ya que el espectador se sumerge en entender a los personajes, en creer conocerlos, en atar cabos de lo que no se ve y al final del film comprobaremos si los hemos comprendido bien.

Para iniciarte en el film Rohmer emplea el mito del anillo de Giges, que te permite volverte invisible. De este modo como espectador ves lo que hace una persona pero no sabes porque lo hace, no le encuentras el sentido.

Por último, me voy a meter en terreno pantanoso, creo que Rohmer tiene miedo de quedar como pedante ya que después de que sus personajes hablen de filosofía se justifica diciendo el personaje "¿crees que soy pedante?". Para mí no lo es porque la filosofía esta impregnada en todo el film no solo en los diálogos. También creo que Rohmer ama la filosofía de toda la vida y no le gusta nada el psicoanálisis, jaja eso ya me parece mal. Pero bueno todo esto son hipótesis porque ¿quién puede conocer a Rohmer en sí mismo?
Cthulhu