Voto de Cthulhu:
Intriga. Drama. Thriller Adaptación de un cuento de Julio Cortázar que narra la historia de Thomas (David Hemmings), un fotógrafo de moda que, tras realizar unas tomas en un parque londinense, descubre al revelarlas una forma irreconocible que resulta ser algo tan turbador como inesperado. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2010
Blow-up te deja turbado. Es de esos films que acabas descubriendo muchas cosas pero lo que pensabas que ibas a descubrir queda en duda. Las fotos hechas por el protagonista actúan de macguffin, es el hilo conductor de la historia, pero no lo importante. Gracias al macguffin descubres la personalidad del fotógrafo y la cultura pop londinense.

Antonioni sabe retratar de forma artística las contradicciones entre sociedad y cultura que se manifiesta de forma clara en el fotógrafo, una persona supuestamente concienciada pero bastante inactivo. Nos retrate a la sociedad obrera bajo la opresión del sistema y por lo tanto la cultura se rebela y se propugna la libertad, el sexo, las drogas y la música alternativa.
Cthulhu