Voto de Cthulhu:
Drama Durante un hermoso verano, un escritor, siempre demasiado ocupado y de temperamento frío y distante, va a pasar unos días con sus hijos, un adolescente y una joven con problemas mentales, que está casada con un médico que la cuida con gran ternura. Su estancia en la isla donde viven sus hijos desencadena una crisis que los afecta a todos, pero especialmente a él, porque toma conciencia de su incapacidad para darle a su familia lo que espera de él. (FILMAFFINITY) [+]
16 de febrero de 2011
Como en un espejo forma parte de la trilogía de Ingmar Bergman sobre Dios. Dónde el director sueco nos muestra sus dudas, su fe, su desesperanza y su anhelo.
Hay cuatro personajes, un padre con sus dos hijos y el marido de la hija. Están de vacaciones en una casa de campo al lado del mar, para descansar del ajetreo de sus vidas. Aunque el descanso no será tal, ya que la introspección de sus almas estará presente durante todas las vacaciones, reflejado en símbolos como mirar a través de la ventana cuando realmente te estas mirando a tí mismo, idea aplicada más tarde por Woody Allen en Interiores o la presencia del agua, representando la metafísica de las personas.
Pero lo más importante es donde esta Dios en personas que se quieren de tan diferentes formas y debido a esto se hacen daño entre ellas, Bergman para esta pregunta pone un símbolo (que lo pondré en el spoiler) que en sí no es una respuesta concreta, pero su ambigüidad le da a Bergman el anhelo de vivir a pesar de sus dudas y su desesperación.
Cthulhu