España España · San Sebastian
Voto de dimante:
Acción. Ciencia ficción Tras la catástrofe nuclear, Mad Max cruza un desierto donde pierde su caravana de camellos. Llega a una ciudad donde le proponen cambiárselos a cambio de que ataque al tirano de la ciudad subterránea, un enano que fabrica gas metano con excrementos de cerdo. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2015
Acabo de ver la trilogía estos días, por orden, porque en cuanto pueda veré la nueva versión que está actualmente en el cine. Son películas que ya había visto, y más de una vez. Uno las ve ya con nostalgia, y también, por qué no decirlo, con algo de pereza.
Lo que me ha quedado claro es que no son en ningún caso grandes películas, ni clásicos ni nada por el estilo. Muy lejos de lo que he leído por aquí (dicho sea esto con el máximo respeto) en algunas críticas algo entusiastas. Con la distancia parecen algo pobres, y aunque uno le pone ganas no puede dejar de ver que el tiempo ha pasado y muy cruelmente por ellas. Justo es esto lo que las diferencia de las buenas películas: soportan con mucha más dignidad el paso de los años.
No es que sean malas, ojo, pero son totalmente de su época, y lo que tuvieron de sorprendente, innovador o exitoso se quedó en aquellos años. Siempre las veré con cierto cariño, pero...
dimante