Voto de FranciscoTamaral:
Acción. Thriller En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2017
¿Y por qué digo esto?, sencillo. Había escuchado muy buenas palabras sobre la película en general, y sobre el personaje en particular. No me malinterpreten, no es que esté mal. Como película de acción funciona muy bien: tiene buen ritmo, buenas coreografías y buenos actores (tanto principales como secundarios) ¿Cuál es la pega entonces?, las expectativas. Por alguna razón caí en el error de pensar que estaba más ante una película oscura con ciertos puntos de acción, pero más cerca del cine negro que de esa pura acción, y no era así. Por otras cuestiones personales ahora mismo no disfruto tanto una película de este estilo, lo que no quiere decir que no siga teniendo cierto criterio por el cual sea capaz de filtrar lo que veo más allá de los factores subjetivos: gustos, circunstancias, odios y amores.
En lo que respecta al argumento, posibles temas de fondo y guión, sí se me quedan algo más cortos. Pero claro, ese es el asunto, si nos ponemos a valorarla como una película puramente de acción todo esto queda en un segundo plano, y acompañan notablemente. Por ello, aunque no haya resultado para mí un gran descubrimiento, si que me parece una buena película.
FranciscoTamaral