Voto de FranciscoTamaral:
Ciencia ficción. Acción. Romance En el siglo XXVIII, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. ... [+]
18 de septiembre de 2017
Me duele, sí.
Me duele especialmente cuando alguien con un recorrido correcto en la industria y con recursos suficientes para hacer lo que quiera hace esto. Me duele porque no todo el mundo dispone de esas posibilidades.
Como escritor me duele, especialmente, que no haya historia, que los diálogos sean una estupidez, que los personajes respondan a típicos clichés, que vayas de Deus ex machina en Deus ex machina, que me intenten engañar.
Lo siento, pero el premio de consolación no son los efectos o la fotografía, para eso puedo ver una exposición, yo quiero una historia. Quiero una historia en la que, a pesar de la fantasía o la supuesta ciencia ficción, haya una mínima lógica, una causalidad. Pero no, no hay nada de esto aquí. Humo, sin más; humo de colores, eso sí.
Me duele que se desaproveche un buen elenco de actores (no me refiero a Delevingne, está claro) para endosarle un montón de personajes simplones que no les hacen justicia.
Me duelen los 3,9€ que me gasté (menos mal que fui el miércoles).
Luc Besson, en definitiva, ha perpetrado la patraña más cara en la historia del cine europeo, y eso, duele.
FranciscoTamaral