Chile Chile · Santiago
Voto de Hou:
Animación. Fantástico. Aventuras Mary es una niña que vive con su tía abuela Charlotte en el campo, donde no pasa casi nada. Un día sigue a un misterioso gato hasta el bosque y descubre un viejo palo de escoba y una extraña flor que sólo florece cada siete años en ese mismo bosque. El palo de escoba y la flor llevarán a Mary por encima de las nubes hasta Endor College, una escuela de magia dirigida por Madam Mumblechook y el brillante Doctor Dee. Pero allí suceden ... [+]
3 de octubre de 2023
Vi esta película ya que Hirosama había dirigido Arrietty y el recuerdo de Marnie, además de formar su propio estudio de animación después del hiatus de Hayao y llevarse gente del estudio Ghibli con él, entonces tenía expectativas de acuerdo a lo mencionado.

¿La animación? preciosa, en ciertos cuadros no sabes si estás viendo un "dibujo" o algo real, la cantidad de detalles es impresionante como siempre, movimientos que te ayudan a comprender mejor la situación. Empero de ello pasa que la historia es demasiado lenta en su inicio, se demora demasiado en llevarte al punto central del problema y sientes que al menos los primeros 40 minutos son pesados. Quedaba perfecta para un corto o tal vez la manera en la que se desarrolló todo se sintió innecesaria

No recomiendo que la veas con gente que no soporta un ritmo lento, sentirán que dura 3 horas, si sabes apreciar las cosas muy lentas dale, la animación lo vale.
Hou