España España · Valladolid
Voto de tristan:
Drama A un instituto lleno de alumnos problemáticos y con unos resultados académicos muy bajos, llega Henry Bathes, un profesor sustituto que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar sólo sustituciones, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a este instituto donde una frustrada ... [+]
21 de febrero de 2013
El trabajo tiene un empiece esperanzador y un magnífico final, entre medias: vicios y virtudes.
Con aires de cine indie la pelicula trata una temática bastante recurrente en los ultimos tiempos, la educación. Bajo la mirada de un profesor temporal en el típico instituto con alumnos problemáticos, de baja escala social y un futuro desesperanzador la pelicula plantea algunos interesantes interrogantes respecto a la senda sobre la que camina la educación en estos tiempos. Con un reparto mas que aceptable destaca entre todos el trabajo de Adrien Brody, convincente en el papel principal.
El principal error a mi modo de ver es el embrollo de imagenes y frases con los que el autor sobrecarga la película por momentos y que hacen que en ocasiones pierdas la atención de lo verdaderamente importante. Creo que en algunos tramos se le ha ido las manos con los trucos narrativos y demás. Aparte, creo que algunas escenas están algo sobreactuadas (Lucy Liu) y es demasiado tremendista.
En la parte buena está el guión, de una magnífica factura; el metraje, bastante ajustado, y algunas escenas suficientemente logradas. El final, utilizando frases de Edgar Allan Poe, te deja un dulce sabor que puede ser algo engañoso pero que siempre es agradable.

En conclusión, que no es una título del nivel de "En la casa", "La clase", "Profesor Lazhar" o "Half Nelson" pero se puede disfrutar sin problemas ya que te permite reflexionar mediante la voz en off.
tristan