Voto de bajocontinuo:
Drama. Romance Año 1941. El soldado Prewitt (Montgomery Clift), que acaba de llegar a la base militar de Pearl Harbor en Hawai, es un antiguo boxeador retirado del ring. El capitán Holmes (Philip Ober), conocedor de sus habilidades como púgil, intenta que se una al equipo del ejército, pero Prewitt rechaza la propuesta. A partir de ese momento se ve sometido a toda clase de castigos y humillaciones tanto por parte de sus superiores como de sus ... [+]
25 de julio de 2012
Ojalá tropezáramos solo dos veces en la misma piedra. Vuelvo a ver un clásico que me gustó de adolescente y otra vez el bofetón: "¡Zas, en toda la boca!". Aún retumba esa frase en mi cabeza, desde ayer que vi la peli.
Bueno, pues la lista de arcadas se centra esta vez, como casi siempre, en topicazos, heroismo barato, culto al machote (¡Cómo lo pasamos!), amores cortavenas... les cuento alguno en el spoiler, pero creo que se me van olvidando, por suerte.
Ahora, que la peli no es mala: la infidelidad vista sin moralinas, el bullying en el ejército... ese par de cosas están bien contadas.
Recomendable para los que no le piden verosimilitud al cine.
bajocontinuo