Voto de bajocontinuo:
Comedia Film dividido en tres episodios, que refleja la vida y opiniones de Nanni Moretti. «En mi Vespa» es una aproximación a la vida cotidiana de Roma durante el mes de agosto; en "Islas" visita a Gerardo, un amigo que lleva once años viviendo en Lipari; juntos recorren otras íslas como Salina, Stromboli, Panarea y Alicudi. En "Médicos" el director rueda su propia quimioterapia y su recorrido por hospitales y especialistas incapaces de ... [+]
1 de septiembre de 2008
No es sólo que no me haya gustado nada esta película, es que no entiendo que le pueda gustar a nadie. Creía que la peli mejoraría con los minutos, pero nada.
Como ya se sabe, se trata de la visión particular de la vida que nos ofrece Moretti en tres episodios. Así es la cosa, pero... a mí me habían prometido ironía, sarcasmo, humor y entretenimiento y todavía estoy esperando. Moretti se queda en unas reflexiones etéreas, superficiales, de una pretendida profundidad que no alcanza ni por asomo. Lo único que me hace gracia es el ataque que dirige hacia las generaciones de cuarentones que se lamentan de su aburguesamiento como llorones, pero aquí se acabó lo bueno.
Bonita fotografía de las islas, pero esto no es National Geographic. Por lo demás, nada de nada: las gracias insulsas, el ritmo se pierde (si es que alguna vez lo tiene), las críticas hacia la sociedad son tópicos rechinantes... hazte un favor y no la veas.
bajocontinuo