Argentina Argentina · resistencia
Voto de vitoandolini:
28 de junio de 2007
Las bajas de James Caan y Marlon Brando son suplidas por un excepcional Robert De Niro que hace olvidar por completo las ausencias sin que se cree ningún vacío. Es más, algunos de los mejores momentos de la película son los que cuentan la historia del joven Vito Corleone.
En cuanto al ritmo en el desarrollo de la película, yo diría que es aún más uniforme en esta segunda parte que en la primera, dando un mayor equilibrio todavía, si es que eso era posible. Para mí, esta segunda parte es mejor que la primera en muchos aspectos, lo cuál, teniendo en cuenta la categoría de la primera es muy pero que muy meritorio.
Al Pacino nos muestra un padrino distinto, interpretando a Michael de la manera contraría a como lo hizo Brando; es decir, nos lo hace ver mas frió y calculador. En El padrino parte II, vemos un don muy distinto al de la entrega anterior. Michael se muestra como un líder nato, como si nada pudiera pasar desapercibido ante su presencia; sin embargo sus ataques de ira son una muestra de que no es de hielo. La mejor actuación de su carrera, y fue un pecado que un actor de comedia le haya arrebatado el oscar que mas mereció.
Por otro lado está Robert de Niro, que si bien su personaje es el mismo que el de Brando, nos hace pensar a todos que el Vito que vemos en El padrino parte II es el Vito que vimos en la anterior película, solo que mas joven. Además, hay que destacar que De Niro tuvo que hablar durante toda la producción en italiano, si hasta utilizó el acento creado por Brando dos años antes, lo que nos convencía aún mas de que era el mismo Vito de Marlon Brando. Magnifico en verdad.
Nos encontramos con una de las 10 mejores actuaciones de la historia del cine, con un Pacino con todas las luces. No creo que se pueda filmar una pelicula mejor.
vitoandolini