España España · Madrid
Voto de Jano:
5 de diciembre de 2013
Fui a verla sabiendo de lo que iba, que estaba Matt Damon y habiendo visto los anuncios en la tele... y como puede comprobarse por la nota que le he puesto no me defraudó en absoluto.

De forma similar a como ya sucedía en la trilogía de Bourne o en "Green Zone: distrito protegido", una trepidante película de acción sirve para hablar de problemas políticos actuales de primer orden y, para mí, lo hace con brillantez tanto en la forma como en el fondo.

En cuanto al fondo, decida usted: ¿quiere una sanidad pública universal y de calidad elevada a la categoría de derecho humano insoslayable, o piensa por el contrario que tal derecho debe verse supeditado al de la propiedad privada? Si es de los segundos, esta no es su película.

En cuanto a la forma, esto es, en lo que se refiere a su producción, "Elysium" es una cinta definitivamente monumental que supera incluso a la ya muy notable -por las mismas razones que esta- "Looper".

Mención de honor a Wagner Moura, cuyos personaje e interpretación me entusiasmaron desde el primer momento.
Jano