España España · Madrid
Voto de Jano:
Acción. Bélico. Thriller Las andanzas de un grupo de élite de combate de Navy SEALS, cuya misión consiste en rescatar a un agente secreto de la CIA. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2012
El look y el ritmo basculan de lo machista a lo ñoño, el argumento es malo, los personajes planos y los actores verdaderamente horribles (en conjunto, el peor equipo que he visto, de hecho). Como historia, pues, este panfleto publicitario es un fiasco total.

Pero eso ya lo sabía de antes.

Lo que verdaderamente me ha sorprendido es lo mal rodados que están los tiroteos. Esperaba, por lo que había leído, un "Heat", un "Black Hawk derribado", o más aún, algo como la secuencia al principio de "La sombra del Diablo", que creo que es el mejor tiroteo que he visto en el cine. Esperaba que antes de cada secuencia de acción se mostraran las características tácticas de las situaciones, como cuando en el episodio dos de "Hermanos de sangre" los paracas tienen que tomar el emplazamiento de cañones de Brecourt, y que durante el desarrollo de las escenas yo supiera exactamente dónde se encuentra cada personaje, a qué unidad pertenece, a qué se enfrenta, qué tiene que hacer... Esperaba, en definitiva, tiroteos de los buenos.

Pero no. Ni siquiera eso. En cada asalto, por ejemplo, se supone los SEALs están organizados en varios equipos coordinados para atacar por sitios diferentes. O eso he creído entender. Pero que me aspen si he llegado a enterarme siquiera de cuántos grupos había en cada escena. ¡Como para enterarme de lo que tiene que hacer cada uno!

Las escenas de acción de "Acto de valor" son, en definitiva, todo caos y planos videocliperos montados de tres en tres (malo dispara, bueno dispara, malo muere. Como en las pelis de Charles Bronson), cada grupo enlazado con el siguiente mediante absurdos y antiestéticos planos consoleros que hacen de conjunción copulativa entre "secuencia triplánica" y "secuencia triplánica", sin aportar absolutamente nada más. Como tiroteos, pues, ni siquiera son mediocres. De verdad. Son muy malos.

En fin. No voy a perder más tiempo con esta tontería. Le casco mi primer uno, y a cenar.

Vaya truñazo de película...
Jano