Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de guillermov:
Drama La víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual, atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra. (FILMAFFINITY) [+]
18 de agosto de 2015
Me registré especialmente en Filmaffinity para opinar sobre esta película, que vi hoy y sobre la cual mi opinión difiere notablemente de casi todas las anteriores.
Me cuesta encontrar aspectos positivos: guión adocenado, plagado de tópicos, personajes totalmente planos, actuaciones menos que convencionales y un mensaje de trazo tan grueso y primario que avergonzaría hasta las lágrimas (o hasta la carcajada) a un crítico social agudo como Ken Loach.
Las situaciones, todas y cada una de ellas, ya han sido repetidas hasta el hartazgo por otros directores, por lo que el conjunto (por sumatoria de cortarlas y pegarlas una detrás de la otra) se asemeja al trabajo de un alumno de instituto con inquietudes "artísticas" pero nulo de imaginación.
Parece que algunos directores italianos piensan que la fórmula para hacer "cine del siglo XXI" es cine ya viejo en los 60 + ordenadores + coches último modelo. Si esta película fuera de Hollywood, dudo mucho que hubiera obtenido un promedio superior a 4
El resto va en el "spoiler".
guillermov