Colombia Colombia · Bogotá D.C.
Voto de La Casa Tomada:
Drama Las correrías de un grupo de adolescentes de Nueva York que consumen drogas y mantienen relaciones sexuales, con el sida planeando sobre sus cabezas, es una polémica y contundente cinta de diálogos explícitos y estética semidocumental. Un filme muy alabado en los círculos independientes del cine estadounidense. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2009
Juzgar de estética semi-documental una película. Aceptable, en los términos de la sana critica. Juzgar una película de proponer una posible realidad. Aceptable, en términos de prudencia colectiva. Proponer que una película que relata una realidad posible, sea amarillista, desprovista de toda realidad, tendiente a imponer conductas o a trazar una realidad colectiva. Inaceptable. El cine deja a discrecionalidad del director la elección de bajo que luz su película toma forma, parte de la permisión de esas libertades han procreado obras maestras en esta gran industria. Un pueblo nostálgico no debe tachar de inadmisible, en esta era, lo que no quiere ver. Como consecuencia, me imagino es la razón de que endilguen a una obra en todo su esplendor como KIDS, de infame, de degenerativa, de violenta. Los colores son todo lo que necesitamos ver, la noción de injusticia. Todo letargo moral, encuentra un ropaje idóneo en escenas que contengan tanto vigor y tanto aliento. Que indique que aun la temática de las drogas y el sexo, son juego de niños.
La Casa Tomada