España España · Barcelona
Voto de trescents:
Drama Suzanne es una madre separada que trabaja de narradora en un espectáculo de marionetas. Como dispone de poco tiempo para estar con su hijo Simón, contrata como niñera a Song Fang, una estudiante taiwanesa. Pronto entre ellos dos se establece un mundo propio y lleno de complicidades, en el que juega un papel importante un misterioso globo rojo. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2011
Dios mío, que aburrimiento. Los primeros 5 minutos consisten en ver a un globo revoloteando alegremente por las calles de París. Después (supongo que cuando el cámara empieza ya a sufrir tortícolis), aparece una taiwanesa dándose un paseo hasta un teatro, todo en medio de una musiquilla realmente soporífera.

Si aguantamos hasta ahí despiertos, podremos observar como una madre va a recoger a su hijo al cole, lo deja con la taiwanesa y se van a dar otro interminable/aburridísimo paseo, con globo incluido, hasta una casa. Ahí fue cuando me quedé profundamente dormido, en medio de la musiquilla de piano y unos planos fijos y interminables, hasta que aparecieron los créditos finales.

Bueno, la verdad es que tampoco es tan mala; hay increíbles momentos, como cuando los personajes entran en un edificio y la cámara se queda 5 sec. enfocando a la calle, mostrando así la atareada vida de la ciudad, indiferente a los problemas de los protagonistas (aunque yo creo que el cámara se durmió también) , o cuando sale un helicóptero de combate y revienta al globo con un par de misiles (espera, creo que eso lo soñé).
En fin la película, como digo en spoiler,...
trescents