Voto de Náufrago a la deriva:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2018-2019). 2 temporadas. 22 episodios. Patty Bladell (Debby Ryan) es una adolescente que ha sufrido acoso en el colegio por ser gorda, encuentra años después en los concursos de belleza, reconvertida en una atractiva joven, un modo de vengarse de sus antiguas compañeras. (FILMAFFINITY)

En Febrero del 2020 Netflix anunció su cancelación.
26 de agosto de 2018
Es una serie simple, agradable, con engancho para verla aunque no sea ni de lejos una gran serie. Pero tampoco se hace tan pesada como para plantearse mejores cosas que ver. Lo que me hizo verla fue el leer que su tono es de humor.

La polémica previa fue por el tema de los canones de belleza, y la "normatividad" del cuerpo de Debbie Ryan. Solo diré, como destripamiento asumible, que apenas se la ve gorda. Al principio y en flashbacks del primer capítulo. Y ya. Casi se te olvida que el origen de la trama es el adelgazamiento accidental de Patty. La serie no va casi de ese tema.

Hay cosas que se ven venir desde el principio, aunque las expectativas acertarán a medias. Los personajes son interesantes. En el primer capítulo llama la atención un poco el uso de los colores. No sabría decir si se mantiene durante la serie.

Excepto alguna frase, se presenta natural, sin insertar de forma forzada ningún razonamiento ideológico.

Si la empiezas a ver, tienes criterio propio y/o mente abierta, la terminarás. No será tu serie favorita, pero te entretendrá.
Náufrago a la deriva