Voto de Crítico enfadao:
6,2
12.129
Animación. Ciencia ficción. Aventuras Año 3208. La Tierra está siendo atacada por los malvados alienígenas Drej, una raza altamente evolucionada hecha de energía pura. En medio del caos, miles de naves han de despegar de la superficie de la Tierra; el científico Sam Tucker llama a su hijo, Cale, un niño de cinco años, y le manda lejos de la Tierra en una nave espacial para que esté a salvo. Tucker se marcha en la nave espacial Titan -la astronave mejor dotada de la galaxia- ... [+]
24 de julio de 2014
La película está bien, pero creo que nada entre dos aguas. Han querido hacer un producto adulto pero para niños. O para niños pero adulto. Y queda a medias en ambas. Por ejemplo, hay toques de humor negro, pero light. Es muy raro ver cómo espachurran a un personaje o lo desintegran, vamos, que lo matan (tal cual), y que intenten hacérnoslo ver como cuando al coyote le cae el yunque encima. Sólo que el bicho ha sido asesinado a sangre fría y no se salda la cosa con un cómico chichón. No se entiende. No hay palabrotas, pero tampoco hay una fuerte moraleja o emotividad, características del cine de animación para niños.
Los personajes están muy bien conseguidos, son muy carismáticos, y el doblaje en la versión doblada al español es sensacional. Aunque algunas cosas no están bien contadas, supongo que por el guión, como el cambio radical del capitán.
Los efectos visuales son muy buenos para la época, aunque se echa en falta algo más de trabajo de diseño.
También, la parte de ciencia del término "ciencia ficción" deja bastante que desear en muchas ocasiones; muchos pensarán que es debido a que es un producto infantil, pero es que yo no creo que lo sea del todo. Soy de la opinión de que si se quiere hacer un producto infantil, ha de ser claro. Entonces será un producto para todos los públicos, tal y como pasa por ejemplo con toy story. Aquí, con lo de querer contentar a todo el mundo, pues se han hecho un poco un lío.
Pero vamos, que la peli está entretenida, muy entretenida. Y en líneas generales es bastante buena.
Ojalá hicieran un remake serio, para adultos, y que no fuera animación. Y con algo más de ciencia ficción hard*, porque la historia lo pide.

*Ciencia Ficción Hard es un término que se usa para describir obras de ciencia ficción que giran en torno a postulados, leyes, y teorías científicas reales, las cuales quizá por falta de tecnología no son llevadas a la práctica, ej: clonación humana, veleros solares, esferas de Dyson, etc.
Crítico enfadao