Voto de Crítico enfadao:
Serie de TV. Drama. Thriller. Ciencia ficción Serie de TV (2016-2018). 3 temporadas. 35 episodios. En un futuro cercano, en una Los Ángeles distópica y totalitaria, Will Bowman (Josh Holloway) es un exagente del FBI que, para proteger a su familia, se ve forzado a colaborar con el gobierno para derrocar a la creciente resistencia ciudadana que procede de una colonia en el corazón de la ciudad. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2018
La primera temporada es un desastre decepcionante, pero si aguantas (si no lo haces nadie te va a culpar), la segunda es sorprendentemente mejor. La primera consiste en unos fallos de guión absurdos para llevarnos por una trama menos interesante que las vacaciones de una piedra, pero te puede llegar a mantener ahí, por los pelos, pero ahí, con lo justito para empezar la segunda temporada, a ver qué tal la cosa. Y he de decir que mejora mucho. Sigue habiendo absurdeces de las de , ¡veeenga hombreeeee!, pero parece que la serie encuentra un mejor ritmo y ambientación, y empieza a centrarse más en el trasfondo alienígena, que en esta serie es como en tiburón, que no te enseñan el bicho, aunque en este caso no han sabido llevarlo bien. Pero como he dicho, en la segunda empieza a haber más chicha al respecto, aunque sin abusar, que eso es parte del pretendido encanto.
Y Holloway, pues que yo pensaba que no valía para mucho y resulta que no es mal actor el jodío. Y ellas, pues bueno, penosas como siempre. No es que esté pidiendo escenas de oscar, pero que ya ninguna actriz sea capaz de llorar, y parezca que basta con poner voz temblorosa y gimotear, y así todas, pues como que ya aburre.

En fin, que oye, que no es la bombaca y probablemente en unos años ni dios se acuerde de esta serie, pero que si uno soporta la primera tempo ahí como un campeón, la segunda se pone mejor. Y la tercera, pues a ver qué tal.

PS: Mucho me temo que estamos ante otra serie fast food, en la que se va a intentar alargar las temporadas a base de improvisar nuevas sub tramas hasta que el personal se canse y se cancele sin concluir nada de nada. Con lo bien que lo hizo V en su día, una miniserie (de la serie que la siguió solo se salva la primera temporada, y no hablemos de la chorrada pésima del remake). Lástima de formato olvidado en el que estas cositas quedan de rechupete.
Crítico enfadao