Voto de Crítico enfadao:
Acción. Ciencia ficción En un futuro cercano, Norteamérica se ha convertido en un páramo asolado por la radiactividad. Una única y gran megalópolis se extiende a lo largo de la costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 800 millones de personas, cada una de las cuales es un infractor en potencia. Los encargados de acabar con el caos e imponer el orden son unos individuos que actúan a la vez como agentes de la ley, ... [+]
4 de julio de 2014
Vamos a ver, siempre digo que las críticas son totalmente subjetivas, por muchos estudios de cine y teatro que uno tenga. Y por eso le doy un 10, porque a mí me ha sorprendido mucho, y porque al día siguiente de verla, la quería ver otra vez. Siempre que me pasa eso con una película, es que me ha gustado mucho, como me pasó con District 9 o Elysium. La peli no tiene una trama elaborada, ni nada grandilocuente, pero es que este Dredd es tremendo.

-Para empezar, yo sí leía de renacuajo los comics, y jamás se quitó el casco. Primera cosa que me ha gustado de esta peli. Urban es un actor que siempre me ha gustado, y el hecho de expresar tan bien (ojo, que no es que el personaje dé para mucho) con media cara tapada durante toda la película hace que todavía me guste más.

-Luego, la ambientación es excelente. Retrata un mundo pesimista, cínico, deshumanizado. Y los efectos visuales son realmente buenos aunque no buscan impactar en plan super futurista, sino que más bien tiran por algo más realista, sucio, y creo que es un acierto.

-La actriz que encarna a la villana creo que lo hace muy bien. Infunde miedo.

-Y mención aparte, cosa de la que nunca se habla, merece el actor de doblaje de Carl Urban. Me parece un actor de doblaje espectacular. Sé que mucha gente, quizá una mayoría, prefiere el cine en versión original. Yo creo que en la comedia también lo prefiero. Pero hay trabajos de doblaje muy bien hechos. Casi nada hecho en los 90, especialmente para la tele, que no sé qué pasó en esa década que todo el doblaje español fue atroz y vomitivo. Afortunadamente esa hornada de dobladores ya se esfumó, y ahora vuelve a haber actores de doblaje que le dan un carisma brutal a sus personajes, y completan la interpretación, más que cargársela, cosa que es verdad que ocurre muchas veces. En general todos los actores de doblaje me gustan en esta película, pero es que el de Carl Urban repito, espectacular.

En definitiva, es serie B de la buena, de la que es un gustazo ver, bien hecha, de palomitas, con coherencia en los personajes y sus reacciones, bien hilado,etc.
Carl Urban ha salido hace poco en un video corto diciendo a los fans (me incluyo) que no nos preocupemos porque habrá Dredd 2. Parece ser que la productora le ha echado la bronca y lo ha desmentido, pero estoy convencidísimo de que lo va a haber, porque hasta Carl Urban está super feliz de este trabajo.
Crítico enfadao