Voto de Crítico enfadao:
Fantástico. Acción Ambientada en un presente alternativo donde los seres humanos, orcos, elfos y hadas han convivido desde el inicio de los tiempos, dos policías con perfiles muy distintos patrullan juntos. Uno es el humano Ward (Will Smith), y el otro el orco Jakoby (Joel Edgerton). Ambos inician una guardia nocturna que cambiará el futuro y el mundo que conocen. A pesar de sus diferencias personales, deberán trabajar juntos para proteger a una joven ... [+]
28 de diciembre de 2017
Está claro por qué Netflix es la mejor plataforma sin discusión alguna. Más allá de sus buenos contenidos, también se dedica a producir lo que le da la gana, experimentando sin miedo en todos los géneros. Y esto hace que veamos cosas en buena medida bastante refrescantes. Algunas pueden salir mejor y otras peor, pero casi todas se dejan ver, aunque solo sea por curiosidad. Y yo siempre he dicho que experimentar es bueno. Me gusta que haya gente que diga "Oye, ¿y si llevamos Star Wars a la edad media japonesa?", y digan, hmmmm, ¡pues venga!. Es audaz, y arriesgarse sin tanto miedo a las consecuencias, en vez de ir a lo seguro, es todo un soplo de aire fresco. Yo personalmente estoy hasta las narices de series que van de agencias con siglas que nadie entiende, que no se sabe si son policías o qué mierdas, con prota asesor, ya sea mentalista, friky de huesos, escritor, esquizofrénico, etc, con compañera poli o algo así que no hay quien se la crea. Y en cine el panorama no es mejor. Así que cuando veo bizarreces, pues me lanzo de cabeza.
En Bright asistimos a una chorrada superlativa, que no es nada más que otra "pals movie", picando un poquito de Training Day por aquí, otro poquito de Alien Nation por allá, otro poco de Colors, y cómo no, otro mucho de Tolkien. Parece más bien un piloto, o un largo de presentación que puede dar lugar a una serie, con menos estrellas de la gran pantalla como Will Smith y con un plantel de actores más típicos de TV.
Will Smith está en su salsa, desde luego. Bad Boys se le da de fábula, y es un rol en el que no decepciona. El compi orco es el compi alien en Alien Nation, pero clavadito. La historia no va a dejarte tieso, pero la acción y la narración son correctas y para pasar un rato, va sobrada.
En fin, no esperes nada del otro mundo. Una chorrada bien producida, porque los americanos saben hacerlo, que se deja ver sin más.
Veremos si hay serie, y si esta merece algo la pena.
Crítico enfadao