Voto de Crítico enfadao:
Ciencia ficción. Intriga. Terror Gemma (Imogen Poots) y Tom (Jesse Eisenberg) son una joven pareja que se ha planteado la compra de su primera casa. Para ello visitan una inmobiliaria donde los recibe un extraño agente de ventas, que les acompaña a Yonder (una nueva, misteriosa y peculiar urbanización donde todas las casas son idénticas), para mostrarles una vivienda unifamiliar para ellos. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2020
Cuando uno tiene que buscar la explicación a algo en las teorías de internet, o en el propio director, mal, muy mal.
Veréis, estamos asistiendo a una escena de películas que son un truño monumental, como la basuresca Midsommar, pero que la gente encuentra maravillosas porque tienen lo que los gourmet llaman "subtemas". Esto es, una suerte de crítica social (casi siempre es eso), aderezada con unos profundos relatos existenciales acerca de las relaciones entre los protagonistas.
Eso estaría muy bien, de no ser porque se puede hacer eso con cualquier película, y decir que es la bomba. Yo ahora mismo, te puedo poner a Sharknado de 9, contándote cómo es una crítica feroz al consumismo y a la sociedad moderna occidental, y la hipocresía dentro de las relaciones convencionales monógamas y bla bla bla. Y eso, no vale para decir que una película es buena. ¿Por qué no? Pues muy sencillo, porque no se puede decir que una película es buena, solo porque tus pre establecidos paradigmas o creencias se meten con calzador en la obra, y así parecer que ves cosas donde los demás, oh maldita e inculta plebe, no vemos. Es decir, para ir de guay ante un truño como un cachopo, que avanza como un pollo sin cabeza ni lógica ninguna.

Si hay algo que no soporto de las películas de suspense o terror, es el estúpido, ilógico, y absurdo comportamiento de los personajes, solo para que la historia siga adelante. Pues bueno, aquí vas a ver una y otra vez mucho de eso. A estas alturas no se puede contar una historia de esta manera, esperando que los espectadores pongamos el 90%, miremos para otro lado finjiendo que sí, que vale, que así es como nos comportaríamos en esa situación, tragando una rueda de molino de la absurdez tras otra, con salpicones de pseudo-performance histérico-idiota de la prota, y digo la prota porque siempre es ella la estrella en estos estallidos; en todas las películas, me refiero.
Ejemlpo: Si yo estoy en esa situación, entro en pánico al minuto dos, para empezar; y desde luego lo que no hago es irme a la nevera a comerme las fresitas. No toco nada, eso para empezar. Y al crío/cosa, le habría inflao a hostias hace tiempo; pero claro, eso es impensable. Bueno no del todo, basta con ponerle una gorra MAGA al prota y ya es otra cosa.

No esperes respuestas. Se te van a presentar una serie de elementos que los puedes tomar como quieras. Imagino que los más prosaicos tirarán por "aliens", mientras que otros harán gimnasia mental de alto nivel para, como dije al principio, sacar a pasear los términos "capitalismo", "fascismo", "élites", "surrealismo", y todas esas gilipolleces que se sueltan cuando no saben ni qué mierdas han visto.

La película es aburrida, aunque te engaña, la verdad es que te da lo justo para que sigas, para ver qué pasa, para ver si los protagonistas espabilan. Pero olvídate, eso no va a pasar. Y te digo ya que te olvides de giritos del guión a lo El sexto sentido; si cuando el nene ya aparece con traje y repeinao, no te hueles un desenlace que se ve a kilómetros, es que eres bastante impresionable.

Lamentable producto, aunque en el desarrollo y la duración, bastante más tragadero que ese pedazo de insoportable, estúpido, femipropagandístico, mega sobrevalorado, y pretencioso pedazo de mierda llamado Midsommar.
Crítico enfadao