Voto de Crítico enfadao:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2010-2017). 4 temporadas. 13 episodios. Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2018
Descubrí esta joya cuando aún no estaba ni doblada, allá por el 2.011. Quedé alucinado. En fin, nada que a estas alturas nadie sepa.
Con sus altos y sus bajos, especialmente en la tercera temporada. Aunque lo peor sin duda hasta la fecha es el primer episodio de la cuarta temporada. En estos tiempos de total histeria de lo políticamente correcto hasta la náusea, jamás me imaginé que hasta Shelock iba a ser convertido en otra plataforma más del feminazismo más twittero y pueril. Pues aquí lo tenemos, todo un capítulo al servicio de la propaganda más cool e instagramera de la uni. Un capítulo que hará las delicias de las niñatas de Tumblr cuando no están coreando consignas en su espacio seguro de su club marxista de la facul. Ya sabes, machete al machote, basura CIS, y tal. Y así, vemos a Sherlock, flagelándose por ser un hombre blanco heterosexual; mea culpa mea culpa, mea culpa, en uno de los episodios más ridículos en la historia de las buenas series. Todo es una excusa estúpida para que la productora y el canal sean izados hasta el pedestal de los elegidos, los del lado luminoso de la fuerza, los que portan la verdad y la justicia social. Aunque si creen que están a salvo de las iras de los SJW, todavía no han entendido nada. Un argumento estúpido, arreglado, para acabar con un típico climax donde todo se resuelve, salvo que te vas a encontrar con un mitin de las towandas o de Leticia Dolera. Patético.
El cansinismo con este tema es espectacular. Y no quiero extenderme en lo que opino de esta nueva religión falaz, falsaria, manipuladora y alimentada por odio; esta ideología que en realidad es un trastorno mental sociopático reconvertido en dicha ideología, disfrazado de ideario, neo marxismo de aderezo, fascismo por sus formas; una ideología basada en frustraciones personales, un delirio supremacista. No voy a extenderme, ya se me entiende, creo... Lo que quiero es ver al puto Sherlock Holmes sin que me metan de por medio este puto lavado de cerebro que me tiene hasta los cojones. Lo que quiero es ver algo sin que me metan la puta política por el puto ojo del puto culo, así, a puñaos y sin vaselina. Estoy harto. Estoy harto de no poder ya ni ver una de Star Wars porque vas a desconectar de la realidad para soñar un poco y nada oye, que tiene que ser todo SJW, que tienen que meterte el temita porque ellos saben lo que es bueno para ti, te guste o no.
Dios...

Espero sinceramente que el resto de capítulos de la cuarta temporada vuelvan a tirar por lo normal, o no habrá motivación alguna para seguir viéndola. A ver cómo es el segundo.
Crítico enfadao