Voto de Crítico enfadao:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Drama Serie de TV (2018). 1 temporadas. 10 episodios. Altered Carbon se desarrolla en medio del siglo XXV, una época en la que las personas ya no mueren, técnicamente, sino que sus mentes y consciencias son transferidas de un cuerpo a otro... Adaptación de la novela de Richard Morgan que se centra en la historia de Takeshi Kovacs, un detective que se ve envuelto en una enorme conspiración, 500 años en el futuro, en medio de un mundo cyberpunk. (FILMAFFINITY) [+]
27 de mayo de 2018
Pues sí, por fin una serie de ciencia ficción con el mínimo de calidad aceptable. Después de multitud de idioteces, casi todas engendros de SyFy, nos llega con grata sorpresa una serie que se toma en serio a sí misma y a nosotros. Y se nota que los responsables han consumido bastante literatura de ciencia ficción, y de la buena (sí, la hay, y mucha). Porque este thriller bebe de unas cuantas obras bastante importantes del género, y lo está haciendo francamente bien.
Para empezar, asistimos a una ambientación que sin ser impactante, es realmente buena, aunque algo sosa, eso sí. Los efectos especiales (visuales más bien), son de lo mejorcito que anda por ahí, y lo que más me gusta es que no intentan dejarte boquiabierto a base de alardes; se le da normalidad a la cosa, sin que todo apeste a infografía "fast food". Los efectos especiales tradicionales son excepcionales, y de estos hay un porrón. Y no sé quién es el responsable de las escenas de lucha, pero son una maravilla. Tanto las coreografías como la manera de filmarlas son magistrales. Además, la serie, sin ser de acción, mantiene un ritmo medio pausado, en su justa medida, porque es un thriller que cumple con los tiempos requeridos.
Por supuesto que tiene fallos, como ciertos agujeros en la trama o personajes con poco carisma, especialmente el de ella, pero disfrutar de una serie de ciencia ficción buena, acostumbrados a las basuras que se han hecho siempre, es un logro notable. Y notable es mi nota.
Crítico enfadao