Voto de Crítico enfadao:
Acción. Thriller En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2017
Sí, con esta peli me pasó como con la primera entrega de Venganza, la de Liam Neeson. La descubrí sin haber oído nada de ella, y flipé. Primero por la calidad, y segundo por no entender por qué no había sido un exitazo en boca de todos, por qué nadie sabía nada de esta joyita. Pues a John Wick lo descubrí de la misma forma, y pasa lo mismo que con Venganza (Que conste que solo hablo de la primera. Las otras dos prefiero olvidarlas).
Es verdad que Keanu Reeves no destaca por hacer películas muy buenas (por decirlo de forma suave), pero tiene algo que siempre me hace verlas. Quizá sea porque como ser humano, el real, me despierta mucha simpatía y empatía por su forma de ser y lo que ha vivido. Pero por fin alguien ha sabido dirigir bien un buen producto, y emplear bien el potencial de Keanu. El argumento no es que sea el de Inception, pero es que es lo que hace molón al conjunto; es algo simple, pero muy bien contado, y excelentemente escenificado.
Algo que me llamó mucho la atención es que han sabido dar al personaje John Wick un estilo propio de lucha, no lo típico que hemos visto cientos de veces. Y las escenas son crudillas pero sin llegar al gore. Impactan lo justo. Son detalles que llevan mucho trabajo y que marcan la diferencia.
Los actores lo hacen realmente bien, todos. Aunque parece que a alguien se le está encasillando en el papel de niñato capullo, jeje (chiste para los seguidores de Juego de Tronos). Puesta en escena correcta, buen guión, buena dirección, buena coreografía, cero absurdeces... En fin, me gusta todo de esta película.
Un muy agradable sorpresón como Venganza que recomiendo encarecidamente.

PS: Ya ha salido la segunda pero aún no la he visto. Me temo lo peor, pero en fin, la veré sin leer ninguna crítica antes, que es lo mejor siempre.
Crítico enfadao