Voto de Crítico enfadao:
Comedia Un mes al año, cinco amigos muy competitivos se lanzan a un juego de "tú la llevas" donde todo vale, y al que han jugado desde el primer año de colegio. En el que arriesgan sus vidas, sus empleos y sus relaciones sentimentales para derrotar al otro en la batalla y gritar: “¡Tú la llevas!” Este año, el juego coincide con la boda de su único jugador todavía no vencido, lo que lo convertiría en un blanco fácil. Pero él sabe que los demás ... [+]
10 de septiembre de 2019
"No sólo es tonta, sino que es totalmente grotesca. Es una celebración vulgar y perezosa de la estupidez del hombre blanco americano (...)"

Esta es la estupidez que vas a leer entre las primeras críticas oficiales. El típico payaso mamarracho retrasado en extremo que tiene que soltar lo de "hombre blanco" como un insulto. Es lo que se lleva hoy en día, en especial en twitter, esa enfangada e infecta fosa séptica ideológica de blue checks subnormales. Hay que estar muy lleno de mierda para odiar esta película. Te puede gustar más o menos, ¿pero soltar ese odio?.

En fin, paso de seguir desperdiciando caracteres con excrementos humanos. Debo decir que los guionistas de esta película han sabido sacar muchísimo jugo a lo que es una historia genial, pero que a mi juicio era difícil llevar al cine. Lo han conseguido. Es cierto que las comedias americanas ya no son memorables como Airplane,¡Uno Dos Tres! o Top Secret, pero hay muchas muy chorras y buenas, como Land Of The Lost, Talladega Nights, o Strange Wilderness. Esta, no solo es buena, sino que además no es chorra (cosa que tampoco tiene nada de malo si se hace bien como en las mencionadas).
Las situaciones son realmente tronchantes, y los actores una gran elección, destacando Isla Fisher por encima del resto. El único "pero" sería para Hannibal Buress, que en realidad es un humorista bastante atípico y si no estás familiarizado con él, no te va a hacer reír y no vas a saber por qué demonios está ahí; quien sea fan del Show de Eric André lo conocerá de sobra. Pero a mí me habría gustado ver a Martin Lawrence en vez de a Buress.
Es una comedia ligera pero bien hecha, sobre la amistad, sin pretenciosidades ni finales moralistas. Es cierto que a todos los que tengan un ápice de alma en esta sociedad sociopática se nos salta la lagrimilla, pero al mismo tiempo que ríes, porque el final es de los que te dejan un maravilloso sabor de boca. Y creo no ser el único que ha sentido la imperiosa necesidad de ver a sus amigos de la infancia después de ver esta película.

Me esperaba un truño como las de Adam Sandler, y me he encontrado con una comedia sana y divertida, en la linea de otras como Cómo Acabar Con Tu Jefe, o Somos los Miller, muy recomendables y disparatadas también.

No hagan caso de lo que dicen algunos, especialmente los obsesionados con palabras como "hombre", "blanco", "heterosexual", "machismo", "heteronormativo", "interseccional", "fascista"... Esta gente vive en otra realidad, una en la que el retraso mental y el odio son su principal alimento intelectual.

Vean esta película. Les sentará bien.
Crítico enfadao