Voto de Crítico enfadao:
12 de septiembre de 2017
Puede que la novela dé explicación coherente a lo que pasa en esta película, pero no creo que nunca lo sepa porque Stephen King no me gusta nada. Ni su estilo narrativo ni su obsesión por los niños con poderes. Las historias de King en general me resultan atractivas en su planteamiento, pero su desarrollo siempre me aburre.
El caso es que aquí no sé si lo que estoy viendo es ciencia ficción o fantasía. Querer mezclar ambas cosas es un error garrafal, porque si existen los hechiceros con el poder de un dios, ¿para qué narices hace falta la tecnología?
Otra cosa que no me puedo quitar de la cabeza es eso de los muchos mundos. Sí sí, pero todo muy antropocéntrico. Muchos mundos pero solo humanos, como si en el infinito cosmos solo existiera la Tierra. Que yo no lo sé, pero puestos a imaginar una fantasía tecnológica o de ciencia ficción, es una chorrada como un templo.
Tecnología, demonios, hechiceros... Es todo un despropósito que nadie te explica, empezando por esa Torre que apenas tiene entidad y no se te cuenta absolutamente nada, o por lo menos algo que le dé sentido.
En fin, que para pasar un ratillo sin que te hagas demasiadas preguntas, vale. Aunque tampoco es muy entretenida que digamos.
Con un 5 va que chuta.
Crítico enfadao