Voto de Crítico enfadao:
26 de diciembre de 2017
Empezaré diciendo que lamentablemente las salas de cine se han convertido en el tren de la bruja, llenas de padres millenials imbéciles con sus nenes dando por saco en un incansable estruendo a base de charlas sin que los papis les manden callar (al contrario, dándoles conversación), mezcladas con un ininterrumpido mascar y rumiar palomitas, eructos, sorbidas del refresco XXXL... Solo falta el puesto de chistorra y calimocho y el de la tómbola con el perrito piloto. Vamos, que lo peor que puede hacer alguien hoy en día es ir a una sala de cine a ver una película para todos los públicos. Y por si fuera poco, uno no puede decir nada, ni rogar un poco de silencio a todos esos miserables capullos, porque encima uno es el raro. Exigir la más mínima buena educación hoy en día es de idiotas, parece ser.
Así que no me ha quedado más remedio que salirme de la sala antes de romperle la cara a más de alguno delante de sus estúpidos hijos, que lo son por culpa de sus idiotas papis. No me ha quedado otra que ver la película por otras vías, y que nadie diga ni mu, porque ya pagué un desproporcionado precio para disfrutar (o no) de ella, sin que me hayan dejado.

Dicho esto, solo puedo decir que pase rápido toda esta tercera ola de feminazismo que nos invade. Para todos los públicos ha pasado de ser cine familiar para ser cine político, plagado de mensajes feministas y de "white guilt", ese nuevo movimiento salido del feminismo más marxista y posmoderno en el que todos los males del mundo son por culpa de los hombres (no mujeres, solo hombres), y blancos.
No sé por qué nos tiene que parecer muy bien que Wonder Woman le arrée una hostia a Bruce Wayne, solo porque están discutiendo, hostia que le desplaza dos metros hacia atrás, y ésta ni pide perdón ni nada, al contrario, ahí Bruce Wayne intentando razonar y calmar a esa pobre mujer inundada de sentimientos, because feelings. Y no es un gag en clave de comedia; la escena es totalmente seria. No sé por qué nos tiene que parecer muy bien, y qué pasaría si fuera al revés; si ella dijera algo que a él no le gusta y éste le da un bofetón. Esta película no vería la luz. Y eso por no hablar de esa maravillosa escena con la que abre la película, en la que un par de "white trash" hostigan violentamente a una pobre mujer con hiyab, y a su hijito. Claro que sí, no tiene nada que ver con la película pero vamos a contentar a los tiranos de lo políticamente ridículo, no vaya a ser que empiecen con su típico bullying en twitter y tal.
Que esta locura idiótica, este lavado de cerebro se esté normalizando asusta y mucho. Pero mantengo la esperanza de que es solo una oleada.

En cuanto a los puntos a favor, decir que prefiero este DC a la Marvel, por el tratamiento más serio que imprimen a las historias, en vez de el estilo Marvel, que ya parece un aquí no hay quien viva de superhéroes, rayando en las spoof movies más cutres. También he de decir que Aquaman mola. Jason Momoa hace un gran trabajo haciendo de él mismo. Y la versión de Peter Parker de DC, Flash, pues tampoco está mal.
Por lo demás, una chorrada más de película que no será muy recordada, con un argumento típico de un villano que hemos visto ya cientos de veces en una misión apocalíptica que nadie sabe por qué, unas cajas (teseractos, gemas del infinito, chispa de la vida, bla bla bla) que tampoco nadie entiende por qué ni para qué... En fin, nada nuevo bajo el sol.
Aunque lo peor de todo, Superman, ese superhéroe idiota que congela cosas soplando ¿?, que digo yo que un huracán, vale, ¿pero congelar?; en fin, pues Superman como un deus ex machina sin rubor alguno vamos. Que no sé para qué sirven los otros, estando Superman. Pero bueno, así son estas cosas de los cómics.
Un 5 porque se deja ver. Una vez, y punto.
Crítico enfadao