Voto de Aluchense:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Comedia. Infantil Serie de TV (1986-1991). 7 temporadas. 140 episodios. Serie de televisión basada en la saga de películas de Ivan Reitman, estrenada el mismo año que "Filmation's Ghostbusters". "The Real Ghostbusters" fue la adaptación oficial de los films, y contó con 140 episodios, escritos en su mayor parte por Harold Ramis y Dan Aykroyd. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2011
Sin duda el gran tributo de esta serie a la comunidad hispana estadounidense la protagonizaba un niño mejicano al que se le aparecían los fantasmas de Don Quijote y Sancho Panza, los personajes principales de una obra popular suramericana de poca importancia conocida como "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". Dichos personajes vivieron y murieron en los alrededores de unos molinos en algún desierto de Méjico.

Bueno sin pasar a plantear una crítica al desconocimiento de otras culturas por parte de los países anglosajones, y con ironías a parte, recuerdo esta serie con muy buenos ojos. A veces no entiendo críticas a este tipo de series de animación del percal de "usan la misma fórmula una y otra vez". Me gustaría plantear que si la fórmula funcionaba, ¿por qué actualmente ya no se hacen dibujos como los de antes si la mente de un niño (en principio) es la misma?
Aluchense